Buscar
  • ericcaritatis

Pastoral Huertano Gianellina

El objetivo de la Pastoral escolar es promover, acompañar y animar la participación, compromiso y formación de los niños, jóvenes y adultos en el seguimiento de Jesús promoviendo los valores cristianos en medio de la familia para que crezcan como iglesia doméstica y primeros educadores en la fe de sus hijos




1. La dimensión catequístico pastoral debe estar presente en todos los estamentos de la comunidad educativa de una manera evidente, activa y formadora. Al ser el eje que da identidad a la escuela católica Gianellina, esta dimensión debe permanentemente guiar y orientar el quehacer educativo, propiciando espacios de maduración de la fe en toda la comunidad, promoviendo así una integración critica entre fe y vida.


2. Por otra parte es imprescindible, en todos los miembros que integran la comunidad educativa, coherencia y adhesión activa a los principios que sustenta la institución y un testimonio de vida cristiana que sea expresión de la fe que se profesa.


3.- Teniendo presente que el eje vertebrador de la pastoral es fundamental dentro del hacer educativo, es necesario que se propicien actividades pastorales dentro y fuera del horario escolar, con participación libre y voluntaria de los integrantes de la comunidad.


#vacaciones

3 vistas

O'Higgins 610 - Teléfono:  33 2 312148 - email: colegio@nshuerto.cl - Quillota

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2023 by ABC After School Programs. Proudly created